Mario César Martins de Camargo

Director, Rotary International 2019-2021

El Instituto Rotario de la zona 23B se llevará a cabo entre el 1 al 3 de octubre de 2020 en Asunción, Paraguay.

Hace demasiado tiempo, 22 años, que los rotarios paraguayos fueron anfitriones del Instituto. Es hora de devolver al país, el evento máximo del rotarismo de la zona.

Tenemos la oportunidad de fomentar el compañerismo, el entretenimiento, el aprendizaje y conocer sobre las últimas decisiones de Rotary. Y también, de influir sobre el futuro de nuestra institución, a través de las propuestas que surjan de los debates con otros líderes rotarios de la región.

Tenemos un brutal desafío en América del Sur: después de años de estancamiento de la membresía, volver a crecer. Esto es válido para todos los países, cuyos números han caído en las últimas estadísticas. Tuvimos 24.000 rotarios, hoy tenemos un poco más de 20.000, una disminución del 17% en 8 años.

Sólo con el crecimiento, la voz de América del Sur será escuchada y respetada por el Consejo Director. Vamos a trabajar en propuestas para recuperar la influencia que alguna vez tuvimos en nuestra institución para un crecimiento saludable y sustentable

Bienvenidos a Asunción 2020!
Denise y yo los esperamos.

Celia Cruz

Co Convocadora Instituto Rotary - Asunción 2020

Querida familia rotaria:
Es un gran placer invitarlos a participar del Instituto Rotary que realizaremos del 1 al 3 de Octubre de 2020 en la bella ciudad de Asunción, capital de la República hermana de Paraguay.

Esta reunión, que es la mas importante del calendario rotario zonal, nos permitirá ampliar y actualizar conocimientos, fortalecer vínculos y reforzar el compañerismo de los funcionarios actuales, ex funcionarios de RI y rotarios de la zona y renovar nuestro compromiso de servicio para con nuestra organización.

Somos parte de una organización con la capacidad de hacer gran obras, el sentido de planearlas cuidadosamente y la fuerza para hacerlas bien. Ademas, el Instituto nos ofrecerá un foro para compartir ideas y experiencias y aprender los unos de los otros.

Como lideres tenemos la responsabilidad de colaborar para que nuestros clubes sirvan al máximo a sus comunidades y contribuyan a la comprensión y la paz internacional a través de los numerosos programas y actividades de Rotary.

Por todo eso les pedimos se inscríban y participen. Vuestra presencia prestigiara este encuentro y nos llenara de emoción y alegría.

¡Asunción 2020 los espera! ¡Y nosotros también!

Un fuerte abrazo,

Daniel Elicetche

Chair XLVI Instituto Rotary Asunción 2020

Queridos compañeros:

Los rotarios de Paraguay nos sentimos muy felices de poder recibir en el XLVI Instituto Rotary Asunción 2020, a todos los compañeros rotarios de la Zona 23 B de Sudamérica y a los que nos visiten del resto del mundo. Asunción es una ciudad muy acogedora con una rica historia y con gente de brazos abiertos que los espera para ofrecer al visitante lo mejor de sí, de su cultura, de su rica gastronomía, sus hermosas artesanías y su modernos centros comerciales. Los amigos que nos visiten encontrarán en Asunción a un pueblo alegre, siempre dispuesto a brindar su amistad al visitante.

Asunción está enclavada en el corazón de Sudamérica posee un clima subtropical y una vegetación exuberante. El verde de sus arboles y jardines es el color predominante del paisaje asunceno.

El Sheraton Hotel de Asunción, ubicado en el nuevo eje corporativo y comercial de la ciudad será sede del XLVI Instituto Rotary Asunción 2020. Está rodeado de importantes centros comerciales, modernos restaurantes, y hotelería para todos los gustos y presupuestos.

Los esperamos en Asunción en octubre para disfrutar de excelentes conferencias, alegres reuniones sociales y para reencontrar viejos amigos y hacer nuevas amistades.

Recuerden, Asunción 1 al 3 de octubre 2020 en el XLVI Instituto Rotary Asunción.

Los esperamos.